Presupuesto


En este apartado puedes enviarme una solicitud de presupuesto; te contestaré bien por correo o por teléfono en un intervalo muy corto de tiempo. Si  no puedes o no quieres realizar el formulario por la razón que sea, puedes enviarme un correo a hola@javierbarrios.es indicándome tu interés; me pondré en contacto contigo resolviendo cualquier cuestión relacionada con mis servicios. 



Por favor, rellena el siguiente cuestionario:



OPCIONES CONTABILIDAD


Tipo Contabilidad En este apartado me debes indicar qué tipo de contabilidad deseas para tu empresa. La llevanza de la contabilidad directa, ajustada al Plan General de Contabilidad, es obligatoria para todo tipo de sociedades y para personas físicas que han alcanzado un cierto volumen de negocio. Voluntariamente me la puedes ordenar si necesitas que controle y cuadre tus bancos, tus cuentas con proveedores y clientes y, en general, haga un estricto control de todos tus movimientos. Sin embargo, la contabilidad reducida es la apropiada cuando únicamente deseamos cumplir con nuestras obligaciones fiscales, siendo el caso común el de los autónomos.

  Directa   Reducida


Tipo Empresa Las obligaciones contables y registrales son distintas según que el negocio se ejerza bajo distintas titularidades. Aquí me debes indicar bajo cual se ejerce el tuyo y, en el caso de comunidades de bienes, cuántos socios la forman. También si, cuando no se es sociedad, existe la obligación fiscal de realizar pagos a cuenta (si tienes dudas indícalo en "Comentarios", charlaremos sobre este tema).

  Personas Físicas   Comunidad de Bienes o Sociedades Civiles   Sociedad Mercantil


Actividad Anual Mis precios se establecen según obligaciones periódicas (parte fija) y volumen de documentación a tratar (parte variable). El ideal es saber el número de movimientos que supone llevar tu contabilidad (quizás pueda tomar como referencia años anteriores); si no, haré una aproximación según el número de asientos o, en última instancia, según el número de facturas habidas (suma el número de facturas que has generado tú más las que has recibido, sin importar su importe). En este caso es primordial conocer en cuántos plazos de media se divide el pago/cobro de tus facturas. Por ejemplo, si solemos pagar/cobrar a 30, 60 y 90 días el número de plazos será 3. Haz una aproximación e indícalo.
  Movimientos   Asientos   Facturas  Cantidad


Recogidas Deberás marcar el número de veces que deseas que recoja la documentación de tu empresa para su contabilización. Mi consejo es que seas generoso en el número de recogidas si quieres tener una contabilidad actualizada, lo cual es imperativo si me encargas el control de cobros/pagos mediante el que controlamos los vencimientos de los pagos pendientes a proveedores o de cobros a clientes, y los saldos y riesgos bancarios. (Si dudas, indícalo en "Comentarios".)

  Doble Semanal   Semanal   Decenal   Quincenal   Mensual



COBROS Y PAGOS


La contabilidad que realizo es tan completa y fiable, que como subproducto de la misma podemos ofrecerte llevar un registro actualizado de los vencimientos pendientes de tus deudas o de tus créditos, lo que te permitirá realizar una buena gestión de tu tesorería. Además, si descuentas efectos te mantendré informado de tu riesgo bancario con cada entidad continuamente. ¿Te interesa el servicio?

 Sí  No



OPCIONES MERCANTILES


Las sociedades tienen obligación de presentar anualmente sus libros contables para su legalización en el correspondiente Registro Mercantil. Los datos se pueden obtener fácilmente de mi asesoría y puedes presentarlos tú mismo. ¿Lo haces tú?

 Sí  No


De igual modo, es obligatorio presentar una memoria anual explicando la evolución de la sociedad durante el año precedente y depositarlo en el mismo registro. ¿Te atreverías a hacerlo tú mismo?

 Sí  No



OBLIGACIONES FISCALES


A partir de los datos contables que se obtienen de tu contabilidad y que puedes obtener a través de mí, se han de liquidar periódicamente los impuestos. Los modelos a rellenar están disponibles en la página de la AEAT y su cumplimentación no suele ser especialmente complicada, al menos a efectos formales, por lo que tú podrías querer asumir esta tarea. Por eso:

 Me encargo yo.  Que lo haga JAVIER BARRIOS.


I.V.A. En el caso más general, las liquidaciones de IVA deben ser trimestrales. Sin embargo, cuando nuestra actividad está exenta de IVA (p.ej: un médico) o sujeta a recargo de equivalencia (p.ej: una tienda), etc. no estamos obligados a practicarla. Por el contrario, en caso de gran empresa o empresa eminentemente exportadora, la obligación puede ser mensual. (Si no estás seguro o combinas varios tipos de actividad, refiérelo en "Comentarios".)

 Sin IVA  Liq. Trimestral  Liq. Mensual


Intracomunitario Si realizas operaciones intracomunitarias, estarás obligado a presentar esta declaración y, según tu volumen de operaciones, tu obligación será anual, trimestral o mensual. (Si no lo sabes, indícame tu volumen de operaciones en "Comentarios".)

  Sin Declaración   Anual   Trimestral   Mensual


Otras Opciones Para poder realizar un tratamiento fiscal correcto, debes marcar sobre cada icono si: Intrastat, realizas operaciones intracomunitarias; Operaciones con terceros, salvo que estés exento de presentarlo; Retención arrendadores, si eres arrendatario (inquilino) de algún local o nave; Módulos, si declaras según método de estimación objetiva en IRPF o régimen simplificado en IVA. (Puesto que los límites legales son cambiantes, plantéanos tus dudas en "Comentarios".)

  Intrastat   Operaciones con terceros   Retención Arrendadores   Módulos



NÓMINAS


Nóminas Por favor, indícame el número de empleados que tienes fijos y eventuales.
 Fijos  Eventuales



DATOS PERSONALES


Comentarios
Nombre *  Campos obligatorios
Teléfono *
Email *

Limpiar Formulario